Thrive Napa Valley
​>Spanish
Translation
(see below)
  
>Traducción   
al español
​(vea abajo)

​
  • Home
  • Charter for Compassion
  • Fire Recovery - Resources
  • About us
  • Newsletter
  • Contact us
  • Página de inicio
  • Carta de Compasión
  • Fuego - Recursos de recuperación
  • Acerca de nosotros
  • Boletín de noticias
  • Contáctenos
Picture

Picture
Martin Luther King Jr. y 40 días de paz

En 1967, Martin Luther King, Jr. se aisló para escribir su último libro, ¿Adónde vamos desde aquí?: caos o comunidad. No se publicaría hasta dentro de diez años. En este destacado volumen, MLK habló de sus sueños de una América que exploraría remedios que conducirían a mejores trabajos, salarios justos, atención médica más que adecuada, hogares para todos y educación igualitaria. King no tenía la intención de que su mensaje fuera solo para los Estados Unidos, sino que estaba impregnado de la esperanza de una dirección global, exigiendo el fin del sufrimiento internacional y la expectativa de que la humanidad común podría obtener y vivir los derechos expresados ​​en el 1948 Declaración de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. El teólogo Cornel West señala que, en ¿Adónde vamos desde aquí?, King presenta su "última gran expresión de su visión: presentó su desafío más profético a los poderes fácticos y su programa más progresista para los miserables del mundo". tierra."

Martin Luther King fue una potencia para su tiempo y más allá. Es uno de los más grandes intelectuales de la historia estadounidense, un hombre de sustancia y acción. Comprendió cómo unir las depravaciones de la pobreza con la riqueza de las naciones y la lucha por la libertad con el núcleo de la creación de una "comunidad amada".

Durante los últimos años, Charter for Compassion ha participado en los 40 Días de Paz celebrando los extraordinarios desafíos de base, nacionales y globales que MLK nos ha encargado seguir. Los programas que se describen a continuación se refieren a “Los tres males”, que se abordan en ¿Hacia dónde vamos desde aquí?

Los Triples Males de POBREZA, RACISMO y MILITARISMO son formas de violencia que existen en un círculo vicioso. Están interrelacionados, incluyen todo y se alzan como barreras para nuestra vida en la Comunidad Amada. Cuando trabajamos para remediar un mal, afectamos a todos los males. Para trabajar contra los Triple Evils, debe desarrollar un estado de ánimo noviolento como se describe en los "Seis principios de la noviolencia" y utilizar el modelo kingiano para la acción social descrito en los "Seis pasos para el cambio social noviolento".

Seis pasos para el cambio social no violento
- Recopilación de información. Para comprender y articular un tema, problema o injusticia que enfrenta una persona, comunidad o institución, debe investigar.
- Educación
- Compromiso personal
- Negociación
- Acción directa.
- Reconciliación

"No dejes que ningún hombre te baje lo suficiente como para odiarlo."
Crédito de la foto: LeeAnn Cline, unsplash.com

Picture
"El principio de la compasión se encuentra en el corazón de todos los religiosos, éticos y las tradiciones espirituales, nos llama siempre a tratar a todos los demás como queremos ser tratados nosotros mismos . . . Necesitamos urgentemente para hacer compasión una clara, luminosa y dinámica en nuestro mundo polarizado. Arraigada en un principio Determinación de trascender el egoísmo, la compasión puede romper, política, ideológica y religiosa dogmática de fronteras. Nacida de nuestra profunda interdependencia, la compasión es esencial para las relaciones humanas y a un cumplido a la humanidad. Es el sendero a la iluminación y es indispensable para la creación de una economía justa y una comunidad mundial pacífica".​ Sign and share the Charter for Compassion



Powered by Create your own unique website with customizable templates.